LIGA PROVINCIAL DE NATACIÓN

La sección de natación de Airon Club ha vuelto a las competiciones en la nueva temporada 21/22 tras el parón provocado por la Covid-19. No obstante, en la presente temporada, su celebración conlleva la consecución de todas las medidas preventivas para que nuestros nadadores se inicien o continúen en este ámbito con total seguridad y disfrute.

Tanto es así que, las jornadas celebradas hasta ahora en Huesca y Fraga, desde la categoría benjamín hasta absoluta, están cumpliendo todas las expectativas.

Respecto a la categoría Benjamín, los nadadores Mateo Udina y Naia Eguskiza defendieron muy notablemente las pruebas de 100m Espalda, 100m Libre, 100m Braza y 200m Libre, 100m Braza durante las jornadas de cierre de 2021, alcanzando 4º puestos ambos nadadores en dichas pruebas.

Mientras, sus compañeros alevines, la debutante Blanca Mur y los experimentados Sofia Estradera y Gael Labella compitieron en los 100m Libre, 100m Espalda, 200m Estilos y 400m Libre sin ser descalificados y mostrando una buena técnica de ejecución en las diferentes pruebas para estar dentro del top 10 de la provincia. Además, el nadador Gael Labella logró confirmar dos mínimas en los 200m Estilos y 100m Libre para el Campeonato de Aragón Alevín de invierno de la presente temporada.

Las categorías superiores de Infantil y Junior de Airon Club, por su parte, pudieron disputar tres pruebas a elegir para cubrir distancias entre los 50 y 400m. En esta ocasión acudieron un total de 12 nadadores entre lo que destacó el debut de la junior Inés Urgelés en competición en los 400m Libres junto a la nadadora infantil Lucía Ballarín cerrando otro top 10 regional así como en los 200m Estilos tanto Lucía como Sara Felis.

Continuando con las féminas, los 100m Libre fue una de las pruebas con mayor participación con Candela Duro, Carla Aso, Sara Felis, Lucía Calderón y Lucía Ballarín consiguiendo igualar o batir sus propias marcas personales. Mismo hándicap en los 100m braza para las nadadoras Carla Mateos, Laura Estradera, Candela Duro, Lucía Calderón, Sara Felis e Inés Urgelés y el nadador Daniel Leo.

Finalmente, las pruebas reinas de la velocidad explosiva como son los 50m tuvieron otra gran dosis de elevada participación con Carla Mateos, Carla Aso, Laura Estradera, Hugo Rupín y Uriel Vigueras en los 50m Mariposa logrando batir sus registros personales. Lo mismo sucedió en los 50m Espalda para las mencionadas Carla, Candela, Laura, Lucía Calderón, Inés y Daniel. Por último, los 50m Libres, con la participación de Uriel, Daniel y Hugo Rupín también cumplieron con el objetivo personal. Además, Uriel alcanzó la mínima para el Campeonato de Aragón Junior de Invierno mientras que Hugo Rupín estuvo cerca de poder alcanzarla en su categoría infantil.

El regreso de los nadadores a la competición surtió de una gran alegría y, a la vez, con ciertos nervios de reencontrarse con ella tras el parón sufrido por la pandemia. Con buenas sensaciones, los nadadores cierra el 2021 para volver el próximo 15 de enero 2022 a disputar una nueva jornada en Huesca. Los categorías inferiores se encontrarán con los 100m Mariposa y 200m Braza mientras que aquellas superiores tendrán una nueva ocasión para disputar pruebas de velocidad entre los 50m y 200m.

Desde el cuerpo técnico y entidad de Airon Club nos encontramos enormemente agradecidos por el esfuerzo que cada uno de los nadadores demuestra en su día a día, animándoles que sigan en la misma línea con ilusión y disfrute. ¡Enhorabuena a tod@s!

Deja una respuesta