Estimados socios/as.

En primer lugar, esperamos que todos vosotros y vuestros familiares os encontréis bien de salud. Llevamos un año afectados por la pandemia derivada del COVID, pero esperamos que a lo largo del año 2021 podamos ir dejando atrás este asunto y así ir volviendo a nuestras vidas habituales.

A lo largo del año 2019 como ya sabéis, celebramos el cincuenta aniversario de AIRON CLUB, cincuenta años de historia dan para mucho. En sus inicios Monsanto Ibérica, creó el club para sus trabajadores y familiares, pero el devenir de los años nos ha llevado a la situación actual donde un porcentaje muy alto de los socios no tienen ni han tenido una vinculación con las empresas que han estado detrás de AIRON CLUB, Monsanto, Aiscondel y ahora Ercros / Polidux.

Durante los últimos años como os hemos ido contando en las Asambleas Generales, toda la gestión del club tanto la administrativa como el mantenimiento y las inversiones para mantener, mejorar y en otros casos dotar de nuevos servicios deportivos, han sido asumidos con los presupuestos de AIRON CLUB, siendo la propiedad de los terrenos de ERCROS.

Ercros, propietaria actual del club, nos comunicó durante el año 2019 su intención de establecer conversaciones con AIRON CLUB con el objetivo final de vender las instalaciones a AIRON CLUB. Han sido unos meses de trabajo intenso, donde se han tenido que realizar tasaciones por las partes, reuniones, ofertas, borradores, así finalmente en septiembre de 2020 se ha llegado a un preacuerdo de compra venta que tendrá que ser ratificado en Asamblea General de Socios cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Debido a esta situación de no poder realizar una Asamblea General y tomar una decisión firme entre todos los socios, se ha firmado un Contrato de Promesa de Compraventa de dos años de duración con ERCROS, mediante el cual el club le abona mensualmente una cantidad económica que será descontada del precio final acordado entre las partes, en el caso de que los socios decidan comprar la propiedad.

Entendemos que es la mejor oferta que hemos podido conseguir, han sido unos meses complicados, difíciles y duros en algunos momentos de la negociación, puesto que el equipo jurídico de ERCROS defendió su postura inicial con mucha rotundidad, teniendo que defender la Junta y nuestro representante legal los intereses de AIRON CLUB.

Como os contaremos cuando se pueda realizar una Asamblea, nuestra idea es que el pago del importe acordado se pueda atender mediante los presupuestos anuales del club, no siendo necesaria ninguna aportación especial por los socios, para ello uno de los puntos del acuerdo es la financiación con la empresa Ercros de un crédito a devolver en cuotas anuales durante 12 años.

Entendemos que este acuerdo consigue dos cosas, por una parte, dejar reflejado en el contrato la posibilidad de compra si así lo decide la Asamblea y por otra, seguir manteniendo la actividad habitual de AIRON CLUB, atendiendo los gastos fijos y el mantenimiento / inversiones que cada año se puedan necesitar.

Recibir un cordial saludo

La Junta de Airon Club.

Deja una respuesta