III Jornada de la LIGA PROVINCIAL DE NATACIÓN ALEVIN Y BENJAMIN y I JORNADA PRE-BENJAMIN
La sesión vespertina del pasado sábado 14 de enero en Fraga fue turno para los nadadores menores.
La jornada arrancó con la categoría Pre-benjamín con el debut de Darío Lordan (2013), quien nado los 50m Libre que consistían en realizar 25m Crol y 25m Espalda. Su debut se saldó con el segundo lugar de la provincia.
Seguidamente, se lanzaron los nadadores de categoría Alevín: Mateo Udina en los 200m Estilos y 100m Libre, Naia Eguskiza, Nora Rodríguez e Ixeia Alós en los 400m Libre y 100m Espalda y los nadadores de categoría Benjamín Ramón Calvera (2011) y Sofía Hervás (2013) en las pruebas de 200m Estilos y 50m Mariposa.
El nadador alevín Mateo Udina logró mejorar su registro personal en el hectómetro de libre en algo más de 1 segundo y posicionarse en tercer lugar. Sin embargo, no pudo confirmar su nueva marca personal en la prueba combinada de los 200m Estilos.
En cuanto a las féminas de la categoría alevín defendieron con creces la prueba de medio fondo de los 400m Libre, prueba en la que Naia ocupó el primer lugar en su año de nacimiento (2012) así como en el hectómetro a espalda, confirmando nuevos registros personales en su carrera deportiva.
Por su parte, Nora e Ixeia se estrenaron en las mismas pruebas que Naia. Nora ocupó el 5º y 6º lugar en los 400m Libre y 100m Espalda respectivamente mientras que, Ixeia lo hizo en el 7º y 5º lugar. Las nadadoras añaden nuevas marcas personales en su trayectoria deportiva gracias a la gran progresión llevada a cabo en ambas pruebas
A continuación, los nadadores Benjamines Ramón y Sofía pudieron acreditar marca en los 50m Mariposa ocupando el 3º y 5º lugar, respectivamente pero no en los 200m Estilos como le sucedió a Mateo. Sin embargo, los nadadores ven y aprecian la descalificación como una nueva oportunidad para seguir mejorando y aprendiendo ya que sin error no existe el aprendizaje.
De esta forma, en la tercera jornada destacó el apoyo entre los nadadores, los gritos de ánimo, el disfrute de una jornada donde el denominador común fue el compañerismo y el sentimiento de equipo donde se juntaron todos los nadadores de las categorías inferiores de Airon Club.
Desde el cuerpo técnico y entidad de Airon Club nos encontramos enormemente agradecidos por el esfuerzo diario que cada uno de los nadadores demuestra en su día a día, animándoles que sigan en la misma línea con ilusión y disfrute. ¡Enhorabuena a tod@s!